Buscar
  • mommaweddings

3 pasos sencillos para elegir el lugar de tu boda

Actualizado: ago 9


Foto: Momma Weddings

Después de escuchar el tan esperado "¿te quieres casar conmigo?", sentirte inmensamente feliz al recibir el anillo y decirle "sí, para siempre" al amor de tu vida, empieza la aventura de organizar la boda.


Anunciar el compromiso, presumir la foto del momento en Instagram, recibir las felicitaciones de sus seres queridos y sentirte relajad@ hasta que alguien pregunta: "¿Y dónde la boda?".


Adentrarse al mundo de las bodas por primera vez da una emoción/terror, pero lo primero que debes hacer es respirar. Planear una boda es cuestión que sepas organizarte, y organizar tus ideas, presupuesto, ceremonias, familiares, bridesmaids, amigos, proveedores... estamos bromeando, eso déjanoslo a nosotras. 😉


Quizá aún no sepas ni dónde se quieren casar; pero como sabemos que el lugar y fecha de la boda es lo más importante –después de definir el budget, claro–, queremos compartirte unos trucos sencillos que te ayudarán a elegir el venue ideal.


1. Identifica lo que más te gusta

Si aún no sabes si las bodas elegantes, bohemias o románticas son lo tuyo, mira la inspiración que estás guardando en Pinterest o Instagram. ¿Estás enamorad@ de las velas en la noche o prefieres la frescura del día? ¿Te imaginas una boda muy sofisticada o más relajada? ¿Visualizas la fiesta al aire libre o al interior? ¿Te gustaría una boda destino? Identificar los detalles, texturas, colores y ambientes que más se repitan te ayudará a descubrir lo que estás buscando.


2. Investiga, depura y visita

Lugares increíbles hay muchos y también rango de precios. Haciendas, jardines, salones o bosques, sabemos que hay un lugar ideal para cada pareja. Si no tienen wedding planner, han visto muchas buenas opciones y no quieren que la búsqueda se convierta en un dolor de cabeza, en @mommaweddings les recomendamos hacer una lista con posibles venues, depurar de acuerdo a su budget, estilo y disponibilidad de fechas, y empezar visitando sus 2-3 opciones favoritas.


3. Elige el lugar en el que no dejas de pensar

No importa si visitaron 3 o 15 lugares, seguramente hay uno en el que sintieron "aquí es" cuando llegaron. Por ejemplo, si tienen un finalista de venue A y un finalista de venue B, bueno, entonces cásense en el venue B. Y si al pensar que se casarían en el venue B y crees que siempre sí te gusta más el venue A, es porque el venue A es para ti. A lo que vamos con tanto rollo es que la elección es muy simple: reserva ese venue en el que no dejas de pensar.


Si necesitas ayuda o estás buscando wedding planner, contáctanos. ¡Estaremos encantadas de ayudarles!